CONCURSO FOTOGRAFÍA 8 DE MARZO
BASES: “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TELEFONO MÓVIL SOBRE IGUALDAD”
PRIMERA: ORGANIZACIÓNY ENTIDADES COLABORADORAS.
Esta campaña está organizada por Comité de Igualdad del IES Santa
Úrsula en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Úrsula.
SEGUNDA: OBJETO DE LAS BASES Y EL CONCURSO.
Las bases se realizan para regular y normalizar
el Concurso de Fotografía con teléfono móvil sobre Igualdad entre hombres y
mujeres del IES Santa Úrsula, así como especificarla aportación del
Ayuntamiento de Santa Úrsula.
El objetivo
fundamental de esta actividad es sensibilizar a todos los sectores de la
población, y en especial ala comunidad educativa, sobre la igualdad de género
en todos los ámbitos y la importancia de
trabajar por una sociedad más igualitaria en la que no tenga cabida la
violencia de género, fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y
estimular la creatividad de las/os participantes a la hora de abordar el
enfoque de género.
TEMA: representar los valores de la igualdad de
género en los distintos ámbitos de la vida, abordando cualquier sector que
pueda representar acciones o actitudes de igualdad y corresponsabilidad (por
ejemplo en el deporte, la conciliación
laboral, las labores del hogar, actividades de ocio, etc.). Por ello las
fotografías tendrán que reflejarla igualdad o desigualdad entre hombres y
mujeres. Se indican las siguientes sugerencias:
§
Educación para la igualdad.
§
Reparto de tareas igualitario.
§
Violencia contra las mujeres.
§
Incorporación de las mujeres al trabajo.
§
Desigualdad en el trabajo.
§
Publicidad sexista/machista.
§
Desigualdad en la familia.
§
Mujer cultura, salud o deporte.
§
Mujer y el mundo agrícola.
§
Micromachismos.
§
Juguetes sexistas.
§
Etc.
TERCERA: PARTICIPANTES Y REQUISITOS
Podrán participar el alumnado del Instituto de Santa Úrsula, de cualquier edad
o curso.
Se podrá enviar un máximo de tres fotografías diferentes
por cada participante en formato JPG, en caso de que algún participante
remita más fotografías optarán al concurso las tres últimas que haya remitido
entendiendo que desiste del resto.
Las fotografías deben realizarse con Teléfono Móvil. Se podrá
solicitar a los/as premiados/as que acompañen el archivo en el que se compruebe
que dicha imagen se ha tomado a través
del teléfono móvil.
Las fotografías enviadas a concurso no podrán haber sido
presentadas ni premiadas en otros certámenes ni utilizadas en otras
publicaciones.
Las fotografías podrán ser tratadas con programas o aplicaciones
de retoque fotográfico.
Las fotografías podrán incluir texto (eslogan, mensaje,…) sobre
ellas, pero deberá de dominar o prevalecerla imagen.
Cada fotografía deberá ir acompañada de un fichero adjunto en el
que se harán constar los siguientes datos:
§
TÍTULO de la fotografía.
§
NOMBRE Y APELLIDOS del autor o autora.
§
DIRECCIÓN.
§
FORMA DE CONTACTO (TELEFONO y
EMAIL).
§
AUTORIZACIÓN IMAGEN MENORES (EN SU
CASO).
§
INDICAR MODELO DEL SMARTPHONE.
Se deberá cumplimentar un relato de la fotografía presentada a
concurso. En el formulario se ha de justificar la fotografía presentada con una
descripción máxima de 100 palabras.
Todos los/as participantes, por el hecho de serlo, aceptan
íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no
recogido en las mismas.
Las fotos presentadas serán expuestas públicamente en una
exposición específica al efecto.
Queda estrictamente prohibido utilizar la imagen de menores de
edad, sin autorización de sus progenitores o tutores, salvo en el caso de que
no se les reconozca el rostro o esté pixelado o distorsionado. El autor/a de la
foto es el responsable de obtener la autorización (dicha autorización deberá
adjuntarse).
Las fotos presentadas pasarán a formar
parte del fondo fotográfico del Ayuntamiento, que podrá disponer de ellas como
estime oportuno para su exposición, edición de material divulgativo o
informativo o en sus redes sociales.
CUARTA: PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías junto con el correspondiente archivo adjunto de datos
personales se enviarán al siguiente correo electrónico: igualiessantaursula@gmail.com
El plazo de presentación de fotografías
finaliza el día 12 de marzo de
2018.
Entrega de premios el 22 de marzo del 2018
Los criterios fundamentales para la
elección de las fotografías premiadas serán la adecuación a la temática del
concurso, su originalidad y calidad artística así como el impacto social y educativo a través de su
capacidad para generar procesos de sensibilización y grados de compromiso con
la temática del concurso.
El jurado podrá excluir del concurso cualquier participante que realice un mal uso del mismo,
entendiéndose por tal el incumplimiento de una o más condiciones de las
reguladas en las bases o la realización de cualquier acción que a juicio
razonado de la organización sea merecedora de dicha baja y expulsión.
Del mismo modo, serán causas de exclusión las siguientes:
§
Fotografías que a juicio del jurado no
se ajusten a la temática prevista, puedan resultar denigrantes u ofensivas.
§
No se adjunte archivo adjunto con los
datos de identificación y contacto así como el título de la fotografía.
§
El trabajo no es original o esté
cuestionada su autoría.
§
Si existe sospecha de que la foto no
está realizada con Smartphone.
SEXTA: PREMIOS
Los/as premiados/as deberán en todo momento acreditar su identidad
para poder acceder a los premios.
En caso de que el premiado sea menor de edad, deberá acudir
acompañado del padre, madre o representante legal.
Los premios se entregaran en un acto público al que se invitará a
los/as premiados/as para que lo recojan, o persona acreditada que lo recoja en
su nombre.
La organización no se responsabiliza del uso que los/as
premiados/as realicen de los premios.
Los premios serán los siguientes:
§
Primer premio: Una Tablet.
§
Segundo premio: Por definir
§
Tercer: Por definir
SÉPTIMA: RESPONSABILIDADY CESIÓN
DE DERECHOS
La organización del concurso, NO SE
RESPONSABILIZA por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de
las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida
de los contenidos y servicios por parte de los/as usuarios/as y en particular,
aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que
puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por
un usuario en cualquier clase de comunicación realizada.
La organización no se responsabiliza ante la imposibilidad de
localizar al ganador o ganadora de alguna de los premios.
La participación en el concurso conlleva la cesión a la
Organización del mismo, de derechos de reproducción, exhibición, comunicación
pública y/o transformación de todas las fotografías presentadas al concurso, en
cuantos medios considere oportunos.
Así mismo, cada participante, por el hecho de serlo, se
responsabiliza de que ostenta los
derechos de imagen y propiedad intelectual sobre todo el material presentado.
En caso de que este concurso no pudiera realizarse, bien por
fraudes detectados, errores técnicos o cualquier otro motivo que no esté bajo
control de la Organización y que afecte al normal desarrollo del mismo, la
organización se reserva el derecho a
cancelar, modificar o suspender el mismo, sin que los/as participantes puedan
exigir responsabilidad alguna a dicha organización.
El jurado será el órgano encargado de resolver cuantas dudas pudieran
surgir a tenor de la aplicación de las bases y, cuando esto no fuera posible,
según su criterio y la legislación vigente.
La organización y el jurado se reservan el derecho a adoptar
cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya
al mayor éxito del Concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse
reclamación alguna.
OCTAVA: PUBLICIDAD.
Al inicio del concurso y a lo largo del
mismo para darle publicidad, se procederá a realizar carteles informativos que
se distribuirán por las clases y zonas comunes del IES.
NOVENA: PROTECCIÓN DE DATOS.
La información facilitada por los/as
participantes para el desarrollo del concurso tiene carácter voluntario. La
facilitación de datos como la dirección, teléfono, correo electrónico, etc.
constituye en este caso, autorización para la utilización de estos medios en la
comunicación de información referente al concurso. Asimismo, a cada
participante se le reconoce el derecho de no facilitar datos que no sean
imprescindibles para el desarrollo del concurso y a cancelarlos una vez que
este termine mediante la presentación del correspondiente escrito.
DÉCIMA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
Los/as participantes aceptan las presentes bases y el criterio de
la organización en la resolución de cualquier cuestión derivada de la campaña,
por el mero hecho de participar en la misma.
La participación en un concurso de esta
naturaleza supone la aceptación de la normas, así mismo, los/as participantes
serán los únicos responsables de cualquier reclamación que, por derechos de
imagen, pudieran realizar las personas que aparezcan fotografiadas, si la
hubiere. La persona concursante, al presentar sus fotografías, garantiza que
las personas que aparecen en las fotos autorizan su publicación, incluidos en
los menores de edad sus padres, madres o tutores.
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