CONCURSO FOTOGRAFÍA 8 DE MARZO


BASES: “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TELEFONO MÓVIL SOBRE IGUALDAD”



PRIMERA: ORGANIZACIÓNY ENTIDADES COLABORADORAS.

Esta campaña está organizada por Comité de Igualdad del IES Santa Úrsula en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

SEGUNDA: OBJETO DE LAS BASES Y EL CONCURSO.

Las bases se realizan para regular y normalizar el Concurso de Fotografía con teléfono móvil sobre Igualdad entre hombres y mujeres del IES Santa Úrsula, así como especificarla aportación del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

El objetivo  fundamental de esta actividad es sensibilizar a todos los sectores de la población, y en especial ala comunidad educativa, sobre la igualdad de género en todos los ámbitos  y la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las/os participantes a la hora de abordar el enfoque de género.

TEMA: representar los valores de la igualdad de género en los distintos ámbitos de la vida, abordando cualquier sector que pueda representar acciones o actitudes de igualdad y corresponsabilidad (por ejemplo en  el deporte, la conciliación laboral, las labores del hogar, actividades de ocio, etc.). Por ello las fotografías tendrán que reflejarla igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres. Se indican las siguientes sugerencias:

§     Educación para la igualdad.
§     Reparto de tareas igualitario.
§     Violencia contra las mujeres.
§     Incorporación de las mujeres al trabajo.
§     Desigualdad en el trabajo.
§     Publicidad sexista/machista.
§     Desigualdad en la familia.
§     Mujer cultura, salud o deporte.
§     Mujer y el mundo agrícola.
§     Micromachismos.
§     Juguetes sexistas.
§     Etc.


 TERCERA: PARTICIPANTES Y REQUISITOS

Podrán participar el alumnado del  Instituto de Santa Úrsula, de cualquier edad o curso.

Se podrá enviar un máximo de tres fotografías diferentes por cada participante en formato JPG, en caso de que algún participante remita más fotografías optarán al concurso las tres últimas que haya remitido entendiendo que desiste del resto.
Las fotografías deben realizarse con Teléfono Móvil. Se podrá solicitar a los/as premiados/as que acompañen el archivo en el que se compruebe que dicha imagen se ha tomado  a través del teléfono móvil.
Las fotografías enviadas a concurso no podrán haber sido presentadas ni premiadas en otros certámenes ni utilizadas en otras publicaciones.
Las fotografías podrán ser tratadas con programas o aplicaciones de retoque fotográfico.
Las fotografías podrán incluir texto (eslogan, mensaje,…) sobre ellas, pero deberá de dominar o prevalecerla imagen.
Cada fotografía deberá ir acompañada de un fichero adjunto en el que se harán constar los siguientes datos:

§     TÍTULO de la fotografía.
§     NOMBRE Y APELLIDOS del autor o autora.
§     DIRECCIÓN.
§     FORMA DE CONTACTO (TELEFONO y EMAIL). 
§     AUTORIZACIÓN IMAGEN MENORES (EN SU CASO).
§     INDICAR MODELO DEL SMARTPHONE.

Se deberá cumplimentar un relato de la fotografía presentada a concurso. En el formulario se ha de justificar la fotografía presentada con una descripción máxima de 100 palabras.
Todos los/as participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución  por la organización de cualquier problema no recogido en las mismas.
Las fotos presentadas serán expuestas públicamente en una exposición específica al efecto.
Queda estrictamente prohibido utilizar la imagen de menores de edad, sin autorización de sus progenitores o tutores, salvo en el caso de que no se les reconozca el rostro o esté pixelado o distorsionado. El autor/a de la foto es el responsable de obtener la autorización (dicha autorización deberá adjuntarse).
Las fotos presentadas pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Ayuntamiento, que podrá disponer de ellas como estime oportuno para su exposición, edición de material divulgativo o informativo o en sus redes sociales.

CUARTA: PLAZO  Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Las fotografías junto con el correspondiente archivo adjunto de datos personales se enviarán al siguiente correo electrónico: igualiessantaursula@gmail.com

El plazo de presentación de fotografías finaliza el día 12 de marzo de 2018.

Entrega de premios el 22 de marzo del 2018



Los criterios fundamentales para la elección de las fotografías premiadas serán la adecuación a la temática del concurso, su originalidad y calidad artística así como  el impacto social y educativo a través de su capacidad para generar procesos de sensibilización y grados de compromiso con la temática del concurso.

El jurado podrá excluir del concurso cualquier participante que realice un mal uso del mismo, entendiéndose por tal el incumplimiento de una o más condiciones de las reguladas en las bases o la realización de cualquier acción que a juicio razonado de la organización sea merecedora de dicha baja y expulsión.
Del mismo modo, serán causas de exclusión las siguientes:
§     Fotografías que a juicio del jurado no se ajusten a la temática prevista, puedan resultar denigrantes u ofensivas.
§     No se adjunte archivo adjunto con los datos de identificación y contacto así como el título de la fotografía.
§     El trabajo no es original o esté cuestionada su autoría.
§     Si existe sospecha de que la foto no está realizada con Smartphone.


SEXTA: PREMIOS

Los/as premiados/as deberán en todo momento acreditar su identidad para poder acceder a los premios.
En caso de que el premiado sea menor de edad, deberá acudir acompañado del padre, madre o representante legal.
Los premios se entregaran en un acto público al que se invitará a los/as premiados/as para que lo recojan, o persona acreditada que lo recoja en su nombre.
La organización no se responsabiliza del uso que los/as premiados/as realicen de los premios.
Los premios serán los siguientes:
§     Primer premio: Una Tablet.
§     Segundo premio:  Por definir
§     Tercer: Por definir

SÉPTIMA: RESPONSABILIDADY CESIÓN DE DERECHOS

La organización del concurso, NO SE RESPONSABILIZA por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los contenidos y servicios por parte de los/as usuarios/as y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada.
La organización no se responsabiliza ante la imposibilidad de localizar al ganador o ganadora de alguna de los premios.
La participación en el concurso conlleva la cesión a la Organización del mismo, de derechos de reproducción, exhibición, comunicación pública y/o transformación de todas las fotografías presentadas al concurso, en cuantos medios considere oportunos.
Así mismo, cada participante, por el hecho de serlo, se responsabiliza de que ostenta  los derechos de imagen y propiedad intelectual sobre todo el material presentado.
En caso de que este concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos o cualquier otro motivo que no esté bajo control de la Organización y que afecte al normal desarrollo del mismo, la organización se  reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender el mismo, sin que los/as participantes puedan exigir responsabilidad alguna a dicha organización.
El jurado será el órgano encargado de resolver cuantas dudas pudieran surgir a tenor de la aplicación de las bases y, cuando esto no fuera posible, según su criterio y la legislación vigente.
La organización y el jurado se reservan el derecho a adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.


OCTAVA: PUBLICIDAD.

Al inicio del concurso y a lo largo del mismo para darle publicidad, se procederá a realizar carteles informativos que se distribuirán por las clases y zonas comunes del IES.


NOVENA: PROTECCIÓN DE DATOS.

La información facilitada por los/as participantes para el desarrollo del concurso tiene carácter voluntario. La facilitación de datos como la dirección, teléfono, correo electrónico, etc. constituye en este caso, autorización para la utilización de estos medios en la comunicación de información referente al concurso. Asimismo, a cada participante se le reconoce el derecho de no facilitar datos que no sean imprescindibles para el desarrollo del concurso y a cancelarlos una vez que este termine mediante la presentación del correspondiente escrito.

DÉCIMA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Los/as participantes aceptan las presentes bases y el criterio de la organización en la resolución de cualquier cuestión derivada de la campaña, por el mero hecho de participar en la misma.

La participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de la normas, así mismo, los/as participantes serán los únicos responsables de cualquier reclamación que, por derechos de imagen, pudieran realizar las personas que aparezcan fotografiadas, si la hubiere. La persona concursante, al presentar sus fotografías, garantiza que las personas que aparecen en las fotos autorizan su publicación, incluidos en los menores de edad sus padres, madres o tutores.

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